22.1.13

Sum 41-

Hoy nieva, copos grandes, pequeños, medianos... pero no, no cuaja. Nos gusta la nieve, nos encanta como cubre todo con un manto de blancura, pero no es demasiado agradable entrenar bajo pequeños copos helados que se clavan como si fueran pequeñas agujas. Nuestra tarde perfecta se hubiera sido escuchando la música viendo la nieve caer... Para otros días como estos, os proponemos Sum 41, algo menos heavy y hard rock que la semana pasada.  


Sum 41 es una banda de punk rock canadiense formada por dos guitarras, un bajo eléctrico y la voz. Algo curioso al igual que en otros grupos, es el nombre. Este grupo en sus orígenes se llamaba Kaspir, pero decidieron cambiar su nombre antes de dar un concierto de Supernova, el 28 de septiembre; 41 días después de que se iniciara el verano. De ahí viene sum (summer, verano en inglés) 41. Personalmente, nos parece un nombre muy original y aún más conociendo su procedencia.


Su estilo musical es diverso y cambio según los álbumes. En sus comienzos estaba influenciado por NOFX, en  "Does This Look Infected?" tiene tintes de The Offspring y en "Chuck" se ve que Metallica es su principal fuente de influencia. En sus temas citan a maestros del metal como Iron Maiden o Judas Priest.
Estas son algunas de las canciones que más nos gustan:









Su estilo es muy distinto es sus conciertos que es su día a día. Aquí os dejamos algunas fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario