26.1.13

Elie Saab-

Admirador de un maestro como Valentino, este libanés de 40 años saltó a la fama hace 14 años y desde entonces no ha dejado de crecer.


Amante del diseño y la costura desde niño, dibujaba fantásticos vestidos que comenzó a realizar en su pequeño taller a la corta edad de 18 años; en plena guerra civil libanesa. En ese momento presentó su primera colección de vestidos, que hasta entonces sólo habían lucido su madre y hermanas. Es el primer diseñador no italiano que ha presentado colección el la Semana de la Moda romana, en 1997. Desde ese momento, su éxito fue tal que cada años desfila en las pasarelas parisinas, milanesas y romanas.






Se considera un apasionado de la moda y como el mismo dice: “Diseñar es lo que más me gusta, no es ningún sacrificio”.


Uno de sus diseños más característicos son los vestidos de novia por los que confiesa debilidad.





 Saltó al público de masas tras una aparición de la actriz Halle Berry en la alfombra roja con un precioso vestido color vino con delicados bordados en la parte delantera. 




Sus diseños son reconocibles por la exquisitez de sus telas, el uso de piedras y bordados con incrustaciones... Algunos de sus tejidos predilectos son las sedas y muselinas. El trabajo de Elie Saab no es comparable al de casi ningún otro diseñador, ya que en sus creaciones confluye la tradición, el minimalismo, la modernidad, el buen gusto, el glamour... Cada uno de sus vestidos es el resultado de horas de trabajo y son considerados como auténticas obras de arte.



Para Saab, la clave de su éxito está en  “conquistar la belleza todos los días y renovarla. Lo realmente importante es el misterio en la mujer, no la obviedad de la ropa. Me gusta la sutilidad” 




Estos son algunas piezas de las últimas colecciones. Nosotras esperamos impacientes por ver que traerá en esta nueva Semana de la Moda. Esta es su web: http://www.eliesaab.com/es#/es/home 









No hay comentarios:

Publicar un comentario