25.11.12

Nirvana.

Desde que empezamos esta sección, he querido hablar sobre este grupo. Nirvana es uno de mis favoritos por el ritmo contagioso, las letras, la distorsión de las guitarras... Me encanta su estilo; mezcla muchos géneros ( alternativo, grunge, punk, indie...) en uno solo lo que le da una identidad única y fácilmente reconocible.




Kurt Cobain y Krist Novoselic eran compañeros del colegio y seguidores de The Melvins; los que serían bastante influyentes en sus primeros demos. Cobain y Novoselic tras varios intentos de formar un grupo fallidos y varios cambios de nombre, encontraron al fin la estabilidad con el batería que tuvo mayor permanencia Chad Channing. Esta formación constituyó Nirvana. Por aquel entonces, se definían como una banda de punk rock con influencias de AerosmithLed ZeppelinBlack SabbathBlack FlagScratch Acid y Butthole Surfers. Tras su primera gira nacional Channing abandonó el grupo por acuerdo mutuo y Dave Grohl le sustituyó.



Tras este cambio llego el éxito de Nervermind. Este albúm está considerado un clásico. Kurt Cobain declaró poco después de su salida al mercado que Wallace (encargado de las mezclas) había rebajado el sonido del grupo a un rock ligero y amigable y apenas quedaba nada de las raíces indie. El disco recibió numerosos premios y su tema más conocido "Smeell like a teen spirit" pertenece a éste. Tras este trabajo vinieron las canciones de Lithium o Rape me; también el álbum experimental de In Útero. Unos años después de esto, Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa por sobre dosis.





La imagen de este grupo es difícil de clasificar, utilizan vestuarios muy diferentes entre si. Yo diría que su estilo es grunge. Llevaban vaqueros rotos, muy característicos de esta estética, zapatillas Converse, camisas de cuadros o camisetas desteñidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario