24.10.12

Week´s Music: Envanescence

Evanescence es un grupo estadounidense de rock y metal. Fue fundado en 1995 por Amy Lee y Ben Moody. Grabó algunos trabajos de forma independiente. Su primer disco de estudio, Fallen, lo grabó con una pequeña discográfica en el 2000. Obtuvo dos grammys y tuvo 17 millones de copias vendidas. Al rededor de un año después sacó a la venta su primer CD-DVD en vivo "Anywhere but home" y después de esto comenzó a trabajar en su segundo trabajo que saldría al mercado en 2006. "The open door", ese fue su título. Su 3º y más existoso trabajo, "Evanescence" salió en 2011 y vendió más de 26 millones de copias al rededor de todo el planeta.


El grupo original ha sufrido numerosos cambios desde su inicio; Amy Lee es la única integrante de la banda actual que estaba en los comienzos.
Evanescence, en sus comienzos era promocionado por tiendas cristianas y eran considerados parte del metal cristiano. Su representante pidió en 2003 que no se vendiera sus trabajos en puntos de ventas cristianos. Tras la polémica con su tema "Bright to my life", Evanescence no está relacionado con la música de inspiración cristiana.
Actualmente están finalizando su gira por América. Según la última entrevista a Amy Lee, el grupo está pensado en grabar un nuevo disco de estudio; para ellos la vocalista ha asegurado necesitar la tranquilidad de su casa y así encontrar la inspiración.
Aquí os dejamos un par de canciones suyas. Por un lado la citada anteriormente " Bright to my life" que llego muy alto en las listas y una de mis canciones preferidas, "Lithium" y por último uno de sus temas más conocidos "My Immortal".



El look de Evanescence es de inspiración gótica.Todos sus integrantes, utilizan prendas negras o de color oscuro con algunas prendas de cuero. Amy Lee utiliza vestidos de encaje y prendas de cuero en colores oscuros y blancos. Su maquillaje es muy característico en ella, realza sus grandes ojos azules con un smokey eyes en negro.


Esta es su web:http://www.evanescence.com/bio.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario