15.9.12

Week´s Music: Green Day.

Buenos días, hoy inaguramos esta nueva sección. Cada semana os hablaremos sobre un grupo o cantante que nos guste. El elegido esta semana es uno de nuestros grupos favoritos, Green Day.

Green day es un grupo estadunidense de punk rock. Sus integrantes son: Billie Joe Armstrong (guitarra, voz), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería). El último en incorporarse fue el batería, tras su llegada la composición del grupo no se ha vuelto a cambiar. Green day apareció en la década de los 90, nació en lugares en los que frecuentaban este tipo de grupos y con sus primeros trabajos obtuvieron gran cantidad de fans.  Sus primeras actuaciones y discos los hacías libremente hasta que la discografía independiente Lookout! convenció al grupo a que firmara con ellos. Hubo bastante gente que se enfando ya que se habian vuelto un grupo comercial, todo lo contrario a las ´´creencias´´ del punk.  A pesar de ello Green Day ha vendido 85 millones de discos.


Algunos datos interesantes:

 -El grupo antes se llamaba : Sweet Children
- La revista The Rolling Stone les eligio como la mejor banda de punk de la historia.
- En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en  Broadway.
- La revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente  en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica.
- Han recibido dos premios´´ Grammy´´ al mejor albúm de rock.

Nos gusta mucho Green Day porque sus canciones tienen mucha fuerza, las guitarras y bajos tienen solos muy buenos y sus letras son muy variadas pero siempre tienen un mensaje, en vez de temas vacios como la mayoría de las canciones del pop comercial. Por nuestra edad no hemos podido conocer el lanzamiento de sus primeros discos, pero los más actuales los hemos seguido. Algunas de nuestras canciones preferidas pertenecen a su disco "American Idiot"; Boulevar of brokenn dreams o Jeus of Suburbia. Los temas que os recomendaríamos de sus primeros trabajos son: Welcome to Paradise, She o  When I came around.
Este año, Green day ha dado a conocer el primer dico de su trilogía; ¡Uno!. Los mejores temas de este disco son ¡Oh love! o Kill the DJ. En el próximo año tienen previsto sacar al mercado ¡Dos! y ¡Tré!, los dos discos que completan la trilogía. Estamos ansiosas porque mustren que tienen preparado para estos albumes. 
American Idiot es una de las canciones más representativas de este grupo, por otro lado es también una de las que más polémicas ha destado. Su letra es una crítica a la sociedad americana, al estilo de vida de sus habitantes y a la manipulación que recibe la información; todo esto con una estética muy punk-rock. El videoclip de este tema también tuvo muchas críticas y aquí os lo dejamos para judgueis vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario